Blogia
LA MUJER DE ROJO

7 MOTIVOS PARA NO CASARCE

7 MOTIVOS PARA NO CASARCE Este texto lo escribi hace casi un año, cuando mi hermano menor se caso con la que hoy es mi cuñada. Al terminarlo, lo considere gracioso y lo mande por mail, en respuesta recibi sonrisas de parte de los que me conocian (inclusive los novios) y mensajes poco amistosos de quien no conocian el animo del texto, y por supuesto, tampoco me conocian a mi!!!!

Espero que ustedes si sepan disfrutarlo, va con humor... Claro!

7 MOTIVOS PARA NO CASARSE

Contraer matrimonio por civil y luego por iglesia, tal como lo indica la tradición y las leyes de nuestro ridículo código, es sin lugar a dudas el sueño mas añorado de miles de mujeres en el mundo entero, sin embargo, quien les escribe, tendrá el tupé y la inmensa desfachatez de redactar en 10 sencillos ítems algunas de las razones para que una pareja feliz no caiga en las redes de la libreta matrimonial.

“En nuestros países casarse significa perder la mitad de los derechos propios y doblar los propios deberes”

1) Está bien, después de estar de novia con el mismo tipo durante dos años, ocho meses y 21 días, me parece prudente querer llevar tu relación a un plano mas comprometido, así que ambos lograron dar el 1er gran paso, que tiempo después (tal vez mas tiempo del que se imagina) llegará a conducirlos hasta el altar.
Felices los dos, deciden contarle la buena nueva a amigos y familiares recibiendo en partes iguales, felicitaciones y condolencias… un equidad muy difícil de conseguir en otras situaciones!!!! Sin embargo nada es tan fácil como todos piensan, casarse significa una serie de gastos y disgustos (por supuesto debe haber también varios gustos, pero que no los mencionaré además de por una cuestión de ignorancia personal, por no ser los mismos pertinentes a este relato anti- boda)
Por empezar, para hacer una fiestita humilde (25 invitados por novio) vas a tener que laburar un año seguido como una negra… y eso si tenés suerte de tener un laburo estable y bien pago… cosa bastante difícil en los tiempos que corren.
Pero eso no es la peor parte sino cuando te das cuenta que tus 50 invitados comen como termitas y chupan como si fuesen esponjas nuevas… la frutillita de la torta? Seguramente van a terminar juntándose entre 5 y regalándote un docena de vasos de $ 8,00 (Pero eso son solo detalles)

2) Listo el pollo, ambos trabajaron un año entero par pagar la fiesta, comprar los anillos, la torta, las cintitas , los centro de mesa, los souvenir y las tarjetas, así que después de 3 años, ocho meses y 25 días están totalmente decididos y preparados… lo van a hacer, y solo faltan ultimar detalles…
Jajajajaja … o al menos eso es lo que alguien les hizo creer!!!

3) Los padrinos… ¡GRAN PROBLEMA GRAN DE TODOS LOS CASAMIENTOS! Y las preguntas se reiteran en casos distintos como la figurita dificil de toda colección. ¿Dos padrinos o mejor cuatro? ¿Dos…? OK! ¿Tu mamá y mi papá o viceversa? No! Yo tengo que entrar con mi papá … Asi que no se habla mas… mi papá y tu mamá!!!! (Silencio) Pero mi mamá se va a sentir mas si la dejamos afuera de la foto… OK! Entonces… ¡Que sean cuatro!
Finalmente, lograron ponerse de acuerdo… Los padrinos van a ser cuatro!!!! Completamente decididos novia, novio y sus respectivos padres se dirigen la casa parroquial donde un cura con cara de pocos amigos los recibe en la puerta sin siquiera esbozar una sonrisa… y de pronto las palabras del cura con su rostro de pocos amigos resuenan con ecos mortales en la cabeza de las seis personas sentadas alrededor de la mesita… ¿Son todos casados por la iglesia católica? ¡Y ahora! Por supuesto, no todo podía salir bien, porque los padres de la flamante novia por esos tiempos les había agarrado la onda Rebelde Way y decidieron obviar la “Bendición Divina” Obviamente, el matrimonio Pérez no posee la mas mínima voluntad de caminar juntos hasta el altar y encomendar su matrimonio de 27 hermosos años al padre celestial… una decisión totalmente coherente y comprensible. Sin embargo el desenlace de la situación, como era de esperarse, es un drama calamitoso.
Los padres del novio… Felices porque no quedará otro remido de que ambos salgan de padrinos. Los padres de ella peleando con el cura por cuestiones ideológicas y por supuesto la hasta ahora Feliz Pareja envuelta en un embrollo familiar tremendo y acabando en una ridícula disputa a causa de lo que llamaré el S.P.M (Síndrome PRE Matrimonial)

4) Los ánimos de la elección de los padrinos ya se calmaron, pero obviamente en una situación inmersa en el S.P.M los problemas no dan tregua a nadie. Inmediatamente surge un nuevo inconveniente: Las ligas.
Para todos aquellos lectores que desconozcan este estúpido ritual dentro de las fiestas de casamientos pasaré a describirlo de manera muy simple. Las ligas es la excusa mas pedorra que tiene tu futuro maridito para andar manoseando diferentes piernas (por supuesto no la tuya) durante 20 min. y como si esto fuese poco, el sujeto en cuestión tiene la desfachatez de inmortalizar el momento sacándose un tonta foto rodeado de tus supuestas amigas solteras con media pierna desnuda!!!

5) OK! Van a casarse (Sin ligas) y ya tienen todo, salón elegido, torta elegida, el teléfono del Dj, invitaciones encargadas, tu cuñada se está encargando de los souvenir y los centro de mesas, los anillos ya están cuidadosamente grabados y guardados; así que solo queda relajarte y pensar en estar esplendida para el gran día. Tu vestido está colgado en el placard de tu mamá y a tres días de la boda decidís probártelo para ver como quedó con los últimos retoques… esta hermoso, salvo que con los preparativos del casorio bajaste 4 kilos y por supuesto el vestido no se encogió con vos, además tenés unas ojeras increíbles y decís que tu pelo percibe la presión y por eso está mas seco que de costumbre. Resumiendo, te ves horrible!!! (aunque posiblemente te veas mas linda que nunca y esto sea solo una alucinación del S.P.M) Y, para el colmo de los colmos, en el instante justo que vos estabas con cara de nada frente al espejo con tu hermoso vestido blanco, entra tu futuro esposo rompiendo paralelamente vos y tu mamá en una crisis de nervio total, mientras tanto tu novio trata de convencerte de que no por él haber cometido EL GRAN ERROR de ver el vestido de novia van a tener mala suerte a lo largo de su vida matrimonial. Por supuesto los intentos del pobre hombre serán en vano y terminará siendo un cretino que lo arruinó todo!!!!

6) Ahhhhh … olvidaba describirle el tramiterío del civil, que por supuesto, como todo lo relacionado con el casamiento, no es cuestión de soplar y hacer botellas. Por empezar te cobran un monto para casarte que no se realmente cuanto dinero es, pero se que en definitiva terminas pagando algunos billetes para que un tipo desabrido te una dé de por vida a tu novio/a. y acá desearía hacer un paréntesis, porque esto de “DE POR VIDA” es un aspecto muy importante, ya que no te podes andar casando y descansando por la vida un millón de veces y no solo por una cuestión de ética y moral, sino porque… (me siento en mi deber decirles) que los trámites para el divorcio son peores y mas largos que los del casorio… increíble pero cierto!!!) Bueno volviendo a lo que estaba, a los desalmado del registro no les alcanza con cobrarte para esta unión de por vida sino que te obligan a hacerte una revisada médica, con análisis y todo en un hospital público para que ambas partes tengan conocimiento de la salud de su futuro cónyuge… no sea cosa que te lo vendan fallado!!!!
Otro detalle para tener en cuenta es que la solicitud de fecha debe ser un mes antes, ni un día después ni un día menos… osea que si se te curre casarte un 10 de agosto, porque ese día sus miradas se juntaron por primera vez y una ráfaga de viento acaricio sus mejillas mientras que una brisa suave los envolvió, entonces lamento decirte que un 10 de Julio a primera hora vas a tener que estar en la puerta del civil, no sea cosa que algún otro gil te gane de mano… Ja! Ahora, que lindo debe ser estar en pleno Julio a la intemperie y… A las ocho de la mañana!!!!!!

7) El 10 de Agosto finalmente te casas y por fin las cosas te salen como vos las planeaste salvo por algunos detalles… mínimos, muy mínimos…. Que pasaré a destacar:
A- Al salir del civil seguramente recibirás una lluvia de arroz que en un principio te parecerá un gesto agradable y simpático pero que pronto se transformará en la costumbre mas insoportable y ridícula existente en el mundo entero y hasta te llegarás a preguntar si esos individuos se compraron todos los paquetes de arroz que había en la almacén de la esquina!!!!
B- La iglesia… todo hermoso!!! El novio feliz, la novia radiante, todo el mundo emocionado… Nadie sospecho que horas antes de la ceremonia los novios se volvieron a ver envuelto en una disputa causada un poco por el S.P.M y un poco porque todo el dineral gastado en la fiesta ya había empezado a mostrar sus consecuencias… La pelea en cuestión tubo que ver por la cantidad de $ a depositar en el sobrecito que el cura del pueblo, el mismo que bautizó al novio, entregó a la pareja con cara de cordero degollado y entonando las simples palabritas de: “Pongan lo que puedan” Estas palabras, por supuesto, lograron enternecer a la novia que no entendía que lo que el cura en realidad decía era “Menos de un 50 es un ratoneada”
C- La ceremonia suele transcurrir sin ningún brete, a no ser que el cura que los case sea medio miope y lea durante toda la ceremonia mal tu nombre y termine casando a tu maridito con cualquiera menos con vos. (Sé que parece insólito pero declaro conocer casos)
D- Finalmente la fiesta, donde todos baila, comen y chupan, el fotógrafo te sigue a todos lados, tu mamá no se despega de vos – dice que tiene que arreglarte la cola del vestido-, por la transpiración se te corrió todo el maquillaje y si tenés suerte, tu esposo logra después de la fiesta acordarse quien sos vos, que día es y porque está en smoking tirado en la cama de un hotel de 4 estrellas.

Amigas….
¿AUN QUIEREN CASARCE?

Indudablemente si después de esto sigues con la idea fija de apropiarte de ese hombre que dentro de dos décadas estará pelado, gordo y con nulas ansias sexuales, entonces mujer, estas asqueadamente enamorada …

MUCHAS FELICIDADES, DE QUIEN TAL VEZ ALGÚN DIA COMETA LA ESTUPIDEZ DE CONTRAER MATRIMONIO Y SE SORPRENDA VICTIMA DE TODOS LOS ASPECTOS AQUÍ DESTACADOS.

Besos a todos, especialmente a mi hermano Martín y a mi cuñada Carolina, que sean muy felices y…

QUE LES SEA LEVE!!!!

JAJAJAJA…

LA MOROCHA ;-) [te bato la posta]

11 comentarios

Supra Vaider High -

Practice perfect, as you well know, and perfection is within your grasp. Put in the extra time now, and make an outstanding impression.

Anna -

me gusto no me rei mucho pero creo que la realidad es esa es dificil cuando no eres rica y no puedes con todos los gastos de una boda sonada por eso que cada quien pague y haga lo que quiera

macos bastidas -

estuvo bien pero el matrimonio es lo mas bueno q hay

Erika -

Realista articulo. Igual sigo con mi plena decision de casarme....gracias por este aporte!

jennifer castillo -

sabes algo es muy cierto tu comentarioy me agrada tu punto de vista hacia el tema pero no pienses tan mal acerca del matrimonio que yo soy feliz casada y es lo mejor del mundo asi que no pienses mal de las cosas.

Y--K -

sos una genia esta super cool tu descripcion me hizo reir mucho!!!
jejejeje

Bruno -

Me gusto, de chiquito decía que el matrimonio era una cagada, ahora tengo 18 años sigo con la misma idea, no quiero ser negativo pero cuantos matrimonios ves que se llevan bien MUY POCAS GENTES, después todos se llevan mal y aparte tengo un poco de experiencia en esto por Mis padres y un pocos de mi tíos y ahora después leer estoy "no me caso ni empedo ni drogado”. muy buena la idea de la persona que se mato escribiendo, y yo me mate leyendo jejjeee. Chauu Bruno.

claudips -

llégué acá por puro vagaje cibernético y me encantó!!!! exclenet jaja estab muerta de la risa mientras lo leía....en estos momentos le voy a mandar el link a mi primo q c casa en pocos meses....felicitaciones!!!!!!!!!!

Alma -

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeenísimo, jajajajajaajajajja
Oye! e gustó tu descripción de autor ;) yo cree miblog por la misma razón ;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma ;) (f)

Morocha -

Lo de las ligas es una canallada para la pobre novia :-(

Träne -

Lo de las ligas no lo sabia... ¡que bueno! :P.

Por cierto, teneis cierto parecido tu hermano y tu (basandome en las fotos :)).

Besiñes