Blogia
LA MUJER DE ROJO

¡Hoy se lo dedico a mi bebe!

Ayer salí a comprarme ropa, porque como es obvio, mi vestuario habitual quedó completamente desechado. Las remeras quedan demasiado cortas, los corpiños demasiados chicos y los pantalones se niegan a ser abrochados completamente y el ultimo botón siempre queda abierto. :S

Que no, que no estoy gorda... sólo embarazada! :P

En fín, el tema es que a pesar que desde mi ultima consulta médica, mi peso se conserba estático (bajé dos kilos desde el inicio del embarazo y no los volví a subir), la ropa dejó de entrarme en la ultima semana, la panza creció notablemente, y con mi ropa nueva se nota mas!

Para que todos sepan como es el crecimiento fetal de una criaturita, les voy a dar una clase, a ver si aprenden de una ves por todas!!! :D

Desarrollo fetal
1 semana de embarazo


¿Estoy embarazada?
Hace ya unos pocos días que has dejado de menstruar y hace exactamente una semana qué comenzó el primer día de tu última menstruación (FUM). Todavía no estás embarazada pero es probable que dentro de una semana concibas a tu deseado hijo.

¿Qué sucede esta semana?
Debido a la aparición de algunas hormonas como el estrógeno y la progesterona, el endometrio (la capa interna del útero) empieza a prepararse para poder anidar el óvulo fecundado que recién llegará en aproximadamente una semana. Si no se produce la fecundación dentro de una semana en tres semanas estarás menstruando nuevamente, pero si la fecundación se produjo tendrás el resultado del test positivo.

Y SI, FECUNDÓ, Y EL TEST DIO POSITICO NOMÁS!!!!

Desarrollo fetal
4 semanas de embarazo


¿Cómo está mi bebé?
El embrión tiene 2 semanas de edad y mide menos de un milímetro, pero en verdad todavía no se parece a un ser humano. Sólo es un disco formado por tres capas de células de las que se van a originar posteriormente los diferente tejidos del cuerpo humano.
La capa más interna (endodermo) formará el aparato respiratorio y digestivo. La capa media (mesodermo) formará los huesos, la mayoría de los músculos, los cartílagos, los órganos sexuales, los riñones y el sistema circulatorio. La capa externa (ectodermo) desarrollará la piel, el pelo y el sistema nervioso.
Este disco se pliega pareciéndose a un tubo con dos protuberancias en los extremos, una de las cuales va a ser la cabeza del bebé.
El sistema nervioso central, el corazón, el esqueleto y los músculos están en su estado más temprano de desarrollo.

¿Qué me sucede esta semana?
El momento de haber menstruado ya pasó y no hubo ninguna novedad. Tal vez no tengas ninguno de los síntomas de embarazo , o quizás notes que tienes más sueño del habitual y el cansancio es muy intenso y frecuente.
Los primeros tiempos del embarazo no son realmente los mejores. El malestar matinal con o sin vómitos a veces se hace continuo y esas ganas constantes de orinar te ponen de mal humor.
Ya puedes hacer un test de embarazo, que si es positivo, no tiene ninguna posibilidad de error. ¡Adelante y éxitos!.

Desarrollo fetal
7 semanas de embarazo


embrion de 7 semanas


¿Cómo está mi bebé?
El embrión tiene 5 semanas de edad. Duplicó su tamaño, ya mide entre 10 y 13 mm. y se lo puede ver y escuchar mediante una ecografía.
La cabeza es enorme en relación al resto del cuerpo. El corazón late muy rápido y ya tiene cuatro cavidades. Los bronquios comienzan a desarrollarse en los pulmones. Las manos y pies se asemejan a aletas.

¿Qué me sucede esta semana?
En tu cuerpo, el abdomen todavía no se hace notar, pero ya puedes haber aumentado algo de peso.
Ahora sí o sí, tienes que ponerte en contacto con tu ginecólogo, han pasado tres semanas desde la fecha que tendrías que haber menstruado. Es evidente que algo esta pasando... ¿Cómo todavía no hiciste un test de embarazo?.

Desarrollo fetal
9 semanas de embarazo


¿Cómo está mi bebé?
El embrión ya tiene 7 semanas de vida y su longitud céfalo-caudal es de 20 a 28 mm. Ya es muy parecido a un ser humano. Los miembros son más largos y los dedos de la mano comienzan a separarse. Se pueden ver las orejas.
Puede moverse aunque no lo notes. El sexo ya está determinado pero no puede visualizarse todavía mediante una ecografía.


¿Qué me sucede esta semana?
No se nota que estás embarazada, pero cuando lo comentes vas a ver que todos van a tener alguna historia personal para contar sobre situaciones vividas durante sus propios embarazos. Todos querrán darte algún consejo al respecto pero recuerda que siempre debes seguir los consejos de tu médico.
Trata de comer pequeñas cantidades de comidas muchas veces a lo largo del día, lo cual hará que te sientas con más energía y puedas controlar tus náuseas y esas ganas de dormir las 24 hs.
Si comes exageradamente, no te caerá bien, tendrás acidez y una sensación de plenitud gástrica que son muy desagradables.
Una buena forma de evitar el malestar matinal es comer algo liviano y frío antes de levantarte de la cama, previene las náuseas y los vómitos matinales.

Desarrollo fetal
11 semanas de embarazo


Embrion de 11 semanas


¿Cómo está mi bebé?
Tu bebé ya tiene 9 semanas de vida. ¡Felicitaciones!, el embrión ahora se llama feto, mide casi 5 cm. y su esqueleto crece rápidamente. Los huesos comienzan a solidificarse, aunque todavía son de un material flexible.
Los ojos se van centralizando y los genitales se van diferenciando, aunque todavía es difícil definirlos mediante una ecografía.
El sistema nervioso se va desarrollando y el cerebro y las terminales nerviosas se conectan mediante impulsos eléctricos.


¿Qué me sucede esta semana?
El bebé se mueve bastante pero todavía no lo puedes sentir. Si crees sentir los movimientos, perdón, pero son sólo gases en los intestinos.
El útero ha crecido mucho y ocupa la pelvis puediéndolo palpar en la región del pubis.
Ya puede escucharse el ritmo del corazón del bebé, pero si no estás excedida de peso. Lo puede hacer tu ginecólogo en el consultorio con un aparato de ultrasonido.

Desarrollo fetal
12 semanas de embarazo


Feto 12 semanas


¿Cómo está mi bebé?
Tu bebé tiene 10 semanas de vida y ahora se llama feto. Mide casi 6 cm. y está totalmente formado.
Los dedos de sus manos y pies están separados y comienzan a definirse las uñas.
El esqueleto continúa creciendo y los huesos están más fuertes, pero aún flexibles.
El sistema nervioso está madurando cada día. Se mueve muchísimo pero aún no puedes percibirlo.
La placenta ya funciona al 100% para alimentarlo. El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis.
El latido del corazón puede escucharse perfectamente por ultrasonido.

¿Qué me sucede esta semana?
Es posible que algunos de tus síntomas de embarazo hayan empezado a mejorar. Si es así, te sientes bien, con más energía y menos náuseas, lo cual te permite alimentarte mejor.
De ahora en más cuida tu dieta, pues comenzarás a tener una necesidad llamativa de comer. Debes cuidarte de los excesos y controlar bien tu peso.
La placenta produce, además de hormonas, una sustancia parecida a la melanina que puede hacer que tu piel se pigmente más en determinadas zonas como en los genitales, las areolas de tus pechos y la línea media del abdomen. Ten cuidado con la exposición al sol ya que pueden aparecer manchas en la piel de la cara llamadas cloasma gravídico que pueden persistir varios meses postparto.

Desarrollo fetal
13 semanas de embarazo


¿Cómo está mi bebé?
Tu bebé tiene 11 semanas de vida. Su carita ya parece más humana porque sus ojos se están acercando a la línea media.
Su párpado se cierra durante varios meses y sus orejas están alcanzando su posición definitiva.
También sus intestinos están tomando su ubicación en el interior del abdomen.

¿Qué me sucede esta semana?
Definitivamente tu cuerpo comienza a cambiar.
La cintura se ensancha y te es difícil prender tus faldas o pantalones.
La ropa en general te ajusta y optas por usar aquella que no marca las líneas de tu cuerpo.
Tus secreciones, como el sudor, el flujo vaginal y la saliva, son mucho más abundantes que antes.
Como tu olfato está hiperestimulado, percibes más los olores y a veces te resultan desagradables.
Es tiempo de visitar al odontólogo y exagerar la limpieza de tus dientes.

Desarrollo fetal
16 semanas de embarazo


¿Cómo está mi bebé?
Tu bebé tiene 14 semanas de vida, mide casi 12 cm. y pesa alrededor de 150 gramos. Ya es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de tu mano.
Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo.
Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos.
Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.


¿Qué me sucede esta semana?¡Desde ahora podrás sentir sus movimientos! Si todavía te confundes o no lo sientes, acuéstate boca abajo y espera unos minutos. Podrás definir esa especie de "caricia desde adentro de tu abdomen" y a partir de este momento los identificarás perfectamente.
Tu útero ya ha alcanzado un tamaño considerable y su fondo puede palparse perfectamente en un plano equidistante entre el pubis y el ombligo.
Lo que percibes más arriba, es la distensión de tus intestinos por el aire acumulado.

Desarrollo fetal
17 semanas de embarazo


Feto 17 semanas


¿Cómo está mi bebé?
Tu bebé tiene 15 semanas de vida, mide 13 cm. y pesa alrededor de 180 gramos.
Si pudieras verlo te reirías, lleva sus dedos a la boca, hace muecas y traga el líquido amniótico como un vaso de agua fresca. Además ya tiene sus propias uñitas y realiza movimientos respiratorios completos.

¿Qué me sucede esta semana?
Puedes sentir pequeños dolores abdominales, sobre todo en la zonas laterales al pubis. Son debidos a los ligamentos uterinos que se estiran para acompañar el crecimiento uterino y a la elongación de los músculos abdominales.
Es conveniente que comiences a utilizar ropa interior que te sostenga bien el útero para sentirte más cómoda.

Desarrollo fetal
18 semanas de embarazo


¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 16 semanas de vida, mide 14 cm. y pesa alrededor de 210 gramos.
Sus ojos y orejas ya han alcanzado su ubicación definitiva y sus huesos son más fuertes.
¡Cómo se mueve! ¿Estará bien? Por supuesto que está bien, el líquido amniótico le permite realizar amplios movimientos y como es tan pequeño puede girar sobre sí mismo todo el tiempo.

¿Qué me sucede esta semana?

El tamaño de tu útero aumenta día a día y su fondo ya casi alcanza el ombligo.
Definitivamente ya luces muy embarazada y te sientes orgullosa al mostrar tu abdomen.
Has cambiado la postura, porque de lo contrario te caerías.
Puedes experimentar dolor en la región lumbar de la espalda debido a esto.
Los baños de inmersión y dormir en una cama dura puede ser muy útiles para aliviar estas nuevas molestias.

Desarrollo fetal
19 semanas de embarazo


¿Cómo está mi bebé?
Tu bebé tiene 17 semanas de vida, mide 15 cm. y pesa alrededor de 240 gramos.
Su piel aún es traslúcida y sus ojitos permanecen cerrados pero ya pueden reaccionar a la luz.
Duerme un poquito más y se despierta con más energía.

¿Qué me sucede esta semana?
Ya estás por cursar la mitad exacta del embarazo. ¡Qué rápido está ocurriendo todo!
Tienes que tener especial cuidado con tu peso y cuidar mucho tu piel para evitar las estrías.
¿Tienes las piernas hinchadas? ¿Tienes várices?. Debes tomar mucho líquido para mejorar tu diuresis, no permanezcas de pie por mucho tiempo y trata de no sentarte con las piernas cruzadas. Dormir con las piernas más altas que la cabeza es una ayuda para mejorar la circulación y prevenir problemas en ellas.

Feto 19 semanas


Asi está mi bebote ahora: grande, cómodo y enterito... ya no parece un alliens ni tampoco es un clon de E.T como era en las primeras ecografías... :)
Ahora da gusto imaginarlo!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

MARLENNI -

buenasa¡
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres