Blogia
LA MUJER DE ROJO

Asi está la Educación en Argentina

Asi está la Educación en Argentina Hace no mucho tiempo, el señor Khaos publico un artículo en su blog, que dió para hablar. Hoy vine a casa de mis viejos, y mi mamá me leyó un documento de word que inmediatamente me recordó a ese post.
Lean, rían, pero por sobre todas las cosas, reflexionen.

EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA EN LA E.G.B. (en argentina: Educación General Básica. Estudios que comprende a alumnos de entre 12 y 15 años de edad.)

Pregunta: ¿Cuántos son seis más siete?

Respuesta de un alumno: 6 + 7 = 18

Comentario de evaluación:
La grafía del signo seis es del todo correcta.
Se puede apreciar lo mismo con el siete.
El signo más nos dice, acertadamente, que se trata de una suma.
En cuanto al resultado, vemos que el uno es correcto. El segundo número, efectivamente, no es ocho. Bueno, si lo cortamos por la mitad verticalmente, observamos que el alumno ha escrito dos tres simétricos. Elegimos el bueno, porque se ve que su intención era buena.

EVALUACIÓN: El conjunto de estas observaciones evidencia que:
La actitud del alumno es positiva (lo intentó).
Los procedimientos son correctos (los elementos están ordenados correctamente). En conceptos sólo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi de sobresaliente.
En consecuencia, podemos otorgarle un "NOTABLE" y decir que el alumno "progresa adecuadamente”"

2 comentarios

Morocha -

Ja... ni yo misma he añadido nada a mi propio post... te re-envio el beso... Muakkkksssssss!!!!!!!!

Perlanegra -

¿Y que se puede añadir a esto?

Pues añado un beso pa ti :)
Mmmmmmmmmuas, Morochita :)