Blogia
LA MUJER DE ROJO

Mis tres "D"

Mis tres "D" Desolada, Desesperada y con miedo a Defraudarlos...
Esas son "Mis tres D"

Me ofrecieron un trabajo muy especial, no es uno de esos trabajos que se consiguen buscándolo en un periódico; este es especial, es tal vez la oportunidad para entrar a un mundo que tiene la puerta cerrada con candado.

Muchos de ustedes saben que desde hace cuatro años estudio Comunicación Social en una importante universidad de mi país,y tambien muchos saben que estoy a solo tres materias y una tésis de obtener el anisado titulo de Licenciada en Comunicación Social, Orientación Periodismo. Y digo "ansiado" no por el simple hecho de la obtención de "La Chapa", sino porque los que me rodean saben que realmente me esforzé para lograr mi meta.

Fueron 32 materias, un largo camino de cuatro años, (aunque debieron ser cinco) ... Fueron muchas noches sin dormir, muchos litros de café, varias pavas de mate, incontables fotocopias leídas y apuntes escudriñados con el puño seguro del que sabe lo que quiere.

Y ahora, las puntas de mis dedos están a un centimetro de tocar un sueño. Me abrieron las puertas de una radio, pero eso no es lo importante, ya que hace tiempo trabajo en una. Lo importante es que esta vez me van a pagar, esta vez es algo estable, es una oportunidad que me abre más puertas, más oportunidades... y mientras mis dedos se estiran para alcanzarlo, mi cuerpo queda acurrucado bajo una silla, casi incapaz de intentarlo...

Y me sorprendo yo misma, y me odio, y me averguenzo, y me pregunto... ¿Dónde quedó mi discurso de pelear por lo que se quiere? ¿Dónde quedaron mis fuerzas de luchadora incanzable? ¿Dónde se llevaron mi ímpetu, mi garra, ,mi decición, mi instinto nato de alcanzar mis sueños? ... Es triste darme cuenta que todo quedo acobardado cuando por primera vez en la vida, algo me sale bien.
Tan acostumbrada a que las cosas no se den en su curso normal, tan habituada a luchar el doble por todo. Ahora por primera vez, las buenas noticias llegaron a mi sin necesidad de correr tras ellas, solo tengo que abrir la puerta y me siento tremendamente acobardada ante la posibilidad de lograr mi primer exito profesional.

Fueron muchos años... años de luchar sin ver los frutos, años de trabajar gratis, de escribir notas a diarios en condición de absoluta amateur.
Fueron años de hablar ante un microfono como simple actividad terapeútica y hoy se me abrió una nueva puerta, tal vez cuando yo menos la esperaba. Y lo peor es que inmediatamente, luego de esta apertura, quedo inmovilizada bajo el efecto de las tres terribles "D" (...)

Me sentí desolada, sin saber a donde ir, a quien acudir, que hacer...
Me senti desesperada, sin entender lo que me estaba pasando, sin lograr razonar que la respuesta era una sola.. "Si" ... aunque lo que me ofrecian no era algo hecho a mi medida, aunque no estubiese segura de hacerlo, aunque fracase en el intento, la respuesta debia ser "Si", porque asi soy yo, siempre, al menos, lo intento...
Me senti aterrada, inundada en una angustia inconmensurable... Sí, mi mamá tenía razón... tenía miedo... y no sé si es correcto que hable en pasado, porque el miedo continua ahí.. ¿Miedo a que? ... Miedo a no hacerlo bien, a darme cuanta que el mundo del periodismo no es lo mio, que me equivoqué de carrera, que fueron en vano todos mis esfuerzos, todas las noches en vela... Pero el miedo mas importante, el que me atormenta noche y dia, el que me roba el sueño y mas de una vez la sonrisa... es el miedo a Defraudar a todos esos que sé, Confian que lo puedo hacer.

8 comentarios

Morocha -

Uffff!!! que lindo volver por aca y ver que todos siguen ahi, haciendome un poquito mas facil la rutina de mi vida... que decir mas que un enorme... ¡GRAXIAS TOTALES!
.. Ejem... Marian... no puedo creer el guachi- comentario que me dejaste!!! jajajajajaj, para vos va un grazie especial porq se lo que te debio haber costado.. jejeje.. especialmente teniendo en cuenta tu cerebro de mosquito... jajajjaja... va con onda friend!!!

Alma -

Ande estás corazón????
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Perla -

Partamos de la base de que normalmente no nos aplicamos el cuento a nosotros mismos, es decir, siempre sabemos que decir para ayudar a que los demás arranquen, sean valientes y puedan alcanzar lo que desean... cuando las tornas cambian somos nosotros los que tenemos millones de dudas, pero eso es normal, linda Argentinita.

Lo primero que tienes que tener en mente es que no pierdes nada por intentarlo porque si algo no sale como crees, estarás igual que cuando no tenías esa oferta, nada pierdes, puede que ganes experiencia y hasta un apunte para mejorar... pero ¿Y si sale bien? eso te daría una seguridad en ti misma impresionante y alcanzarías un sueño... ¡A por ello, cielo!

Un besito enorme, preciosa ;)

Träne -

Hoy me puse al dia... no recordaba que llevaba sin visitarte tanto tiempo (Träne rojo como un tomate de avergonzamiento). Si no te importa, te cuelo aqui los comentarios de los ultimos post's y acabo con el de este (que tiene chicha).

Lo de ser tu misma, Morocha, despues de haber pasado por varios proyectos de Morocha tiene su merito... me gusta como ha quedado Flavia ahora :).

Lo de las Malvidas es terrible, España por desgracia tambien ha vivido innumerables atrocidades de ese estilo (unas provocadas por nosotros y otras no, pero atrocidades siempre)... desde aqui mi más profundo sentir, no sólo por lo que te haya podido tocar a ti, si no para todos los argentinos que perdieron a un hijo (sintiendolo mucho, que le zurzan al sentido patrio... sea de la nación que sea).

Y por ultimo, como desaproveches esta oportunidad me planto en argentina y te tiro de las orejas hasta descoyuntartelas!!! No me digas que ahora le tienes miedo al exito, porque es la posibilidad más fiable. Dejate llevar, se tu misma, lucha en el bando de los vencedores y siente la satisfacción de andar un camino que has buscado durante años.

Ale, ya no me enrollo más. Un besazo guapa

Grial -

Estás más que preparada para alcanzar tu sueño...a por el...sin dudar, está en tu mano, no lo dejes caer, es tu oportunidad, y las oportunidades no se presentan cada día.
Un beso :)

Alma -

El secreto está en seguir caminando hacia delante... ;)
Cuíadte, besos y un big abra:
Alma;) (f)
P.D: Nos parecemos mucho morochita, mucho...

mariano77 -

hola flavia, este va a ser mi segundo o tercer comentario q haga.( espero q t guste)
te escribo para desearte mucha suerte. yo se que te va a ir bien, porque aparte de merecertelo por el esfuerzo que hiciste, te lo mereces porque sos una piba muy buena y muy copada que se merece lo mejor, ojala que te valla espectacularmente bien...
bueno , de corazon, te deseo lo mejor y que esta sea solo la primera de muchas propuestas que te puedan llegar a tocar en el futuro, te veo pronto , mariano.

Viento Nocturno -

Llegué a tu blog un tanto por accidente, pero me encantó. Mafalda me llena de recuedos de infancia, a pesar de la profundidad del pensamiento de Quino, que no es solo para niños.

Yo te diría que la oportunidad de hoy se levanta ante tí no es gratuita. Que es el fruto de tanto esfuerzo, de tantos litros de café, de tanta lucha. Además el "SI" es solo el principio. Tendrás la ocación de pelar por tus ideales y por tus principios.
No lo dudes ni por un instante, sólo hazlo.

Te dejo un beso.