Blogia
LA MUJER DE ROJO

Triste... desesperada... atada!

Hace varios días que me siento mal, incómoda, pero por esa cuestión de mostrar una imágen de fortaleza, no lo plasmé acá... en este espejo de mi vida, de mi alma, de mi corazón.
Pero hoy, y por una insignificancia, exploté.

Hoy vino a mi trabajo (para los que no lo saben trabajo en una telefónica con internet)un tipo que de entrada me trato mal, como si yo fuese un ser inferior a él por el simple hecho de estar de este lado del motrador y él de vacaciones y una billetera llena de dinero.
Le habilite una computadora, y al instante comenzaron los problemas.
Escuche que le daba unos golpes violentos al mause, li mire y no le dí demasiada importancia (no queria comenzar el día retando a un cliente); pero cuando los golpes se intensificaron decidi preguntarle muy hablamente y con la sonrisa estupida con que debo dirigirme al usuario, si deseaba que lo cambie de PC. La respuesta fue sencilla, seca y concreta: "NO"
Luego que pasaron los 20 minutos que él había pedido de carga, la máquina se reinició (tal como lo hacen todas las máquinas de acá cuando se acaba el tiempo, y ahí empezaron los gritos y mi desesperación, que luego terminó en una trsiteza inconmensurable que ya no me deja sonreir.
El hombre enfurecido me ordenó que le vuelva a habilitar la máquina, pero claro, no quería volver a pagar porque justificaba que en realidad le debía devolver los minutos que "me había robado porque el mause no funcionaba bien". Los que trabajan en lugares asi deben de comprender que si yo "regalo" minutos de internet luego me lo descuentan del sueldo, así que intenté explicarle esto mismo a este señor que para entonces ya estaba mucho más que enojado.
El desenlace de la historia es que ♪el hombre me dijo de todo, hasta dejarme tan chiquita e insignificante que sentí que me podía aplastar con un dedo. Finalmente le cargue 20 minutos más y... saben qué? no me los pagó, por lo tanto, no solamente me trató como una empleada ineficiente, amenazó con hacerme perder el trabajo y me insulto delante de una docena de personas, sino que logró que al finalizar el mes, se me descuente del sueldo el tiempo de intenet utilizado por él.

Y como siempre los que perdemos somos los empleados... Porque por supuesto el dueño no va a poner un mause de mejor calidad, y está comprobado el cliente no abonara un mal servicio...

Ahora yo me pregunto, nadie se pone en nuestro lugar???? Yo tengo la culpa de las malas inversiones del jefe, tienen derecho acaso a tratarme como un trapo de piso, tiene derecho este señor a hacerme sentir menos que él por una simple ubicacion geográfica.

Acá mi límite territorial es el mostrador, y es increíble como dentro de una misma habitación la gente puede marcar dos mundos distintos.

Y esto sigue con una pregunta para mi misma?
Si vivo en argentina, país de mediocres y corruptos, para que romperme el "culo" (y perdon por la palabra) estudiando una carrera universitaria que ni siquiera se si mañana me va a dar de comer, y hoy solo me sirve para estar de este lado del limite!!!!

Para que esforzarce si los que ganas son siempre los mismos, un grupo de oligarcas capitalistas que siempre se "defecan" en pibas como yo, como ustedes, que queremos cambiar las cosas, que estudiamos para hacer mejor este pais, que comienzo a pensar, no lo merece!

Y bueno, ya ven, no siempre tengo sonrisas y cosas lindas que contar.

2 comentarios

Morocha -

Sinceramente has logrado iluminarme con tus palabras... Gracias, ni siquiera mi chico lo logró!

Träne -

¿Sabes que te admiro por trabajar y a la vez estudiar una carrera?

Hace un par de semanas, una profesora de la facultad le contesto malamente a una alumna (que se sienta a mi lado) y esto provocó que esa chica estuviera todo el dia enfadada y seria. En un papelito la escribí que "no dejes que una persona desagradble te estropee el dia, deja que las que son amables te lo alegren".

Lo mismo te digo a ti, personas así hay en todos lados, no merece la pena amargarse por su culpa... intenta iluminarnos con tu sonrisilla.

Un abrazo fuerte