Blogia
LA MUJER DE ROJO

UNA VUELTA POR LO QUE PASO

<strong>UNA VUELTA POR LO QUE PASO</strong> Artista: Attaque 77
Disco: Antihumano
____________________________________________________________

Luego del invariablemente criticado "Amateur" un disco de rarezas grabado durante el 2002, Attaque 77 entra a estudios después de tres años sin producir temas propios y graba su decimocuarto trabajo "Antihumano", producido por Mariano Martinez, segunda voz y guitarra del grupo.
El disco que salió a la venta a fines del 2003, no solo significa un regreso a los mas punk- rock de la banda (que desde su placa "Un día Perfecto" no se escuchaba), sino que también fué una reinvindicación en un género que después de su trabajo en vivo "Trapos" habían tirado por el piso intentando realizar una comercializacion de sus temas mas escuchados como "Hacelo por mi", "Espadas y Serpientes" y "Angeles Caidos", logrando asi un efecto perjudicialpara la banda, ya que reflejaba un doble discurso que inmediatamente fue captado por el público mas punky de Attaque 77.
Hoy, con un promedio de 31 años de edad, la banda liderada por Ciro Pertusi sacó a la venta un disco bien "attaquero" y mucho mas "Setentista" que al escucharlo no quedan dudas que a un paso de su decimoquinto trabajo discográfico la vida los sorprendió con un crecimiento humano y musical.
Con canciones como "Western","Los Tiburones" y "Exódo Ska", "Antihumao" se convierte en el trabajo mas compremetido desde el disco que revolucionó la historia de la banda en 1993: "Todo está al revés" y deja al descubierto su espiritu natural de crítica político-social.
Con un estilo único y particular, Attaque utiliza un mensaje discursivo que identifica a toda la sociedad argentins y pone en la mira tanto a los sucesos mas candentes de los últimos tiempos, como a los sentimientos y a las cosas que le pasan a una persona común.
De esta manera "Antihumano" se levanta como un disco histórico y de reflexión, hecho por Argentinos y para Argentinos, no solo amantes del Punk- Rock, sino de la música con trsfondo y mensajes subyacentes que trscenderan dentro de un país que tiene demasiada historia que contar.

2 comentarios

La Morocha -

Mariano, la verdad me dejaste anodada por tus amplias habilidades de expresión... No pensaste en escribir un libro???? Como ya te dije... la mejor critica en la historia de la web de "La Morocha"... Vos si que batis la posta eh? jejejeje... Saludos...

MARIANO77 -

FLAVIA, COMO YA TE DIJE, LA CRITICA TUYA ME PARECE EXELENTE.
SALUDOS, MARIANO.