Blogia
LA MUJER DE ROJO

Carta abierta de Ciro Pertusi.

Carta abierta de Ciro Pertusi. .......................................................................................................................
Un amigo me hizo llegar hoy una carta escrita por el vocalista de attaque 77, y al leerla no pude evitar resistir la tentacion de compartirla con ustedes.
No quiero parecer pesada con lo que ocurrio el 30 en Cromagnon, pero sé que todos los argentinos, y mas lo que como yo, acostumbran a ir a recitales en lugares cerrados, sabran comprender mi dolor, y hasta tal vez, mi obseción. Digamos todos, NUNCA MAS, a República Cromagnón.
.......................................................................................................................

El que juega con fuego...
.......................................................................................................................

El cantante de Attaque 77 envió un mensaje reflexivo sobre el contexto de la catástrofe en Cromañón.

Parte del rock argentino comienza a intentar buscar explicaciones de la tragedia más allá de las responsabilidades empresariales e institucionales. Ciro Pertusi, cantante y guitarrista de Attaque 77 (que se acercó a Cromañón para dar una mano la noche del incendio), hizo foco en los problemas de fondo (de la sociedad en general y del rock en particular) que nos llevaron al desastre en un mail en cadena. Aquí lo reproducimos.
No sé por dónde empezar.
Para mí, ir a tirar una cañita voladora a un lugar CERRADO donde hay una media sombra en el techo a escasos metros... es buscarme la muerte... La mía, la de los demás... Es decir, un acto irresponsable y digno de un necio e ignorante y, como ya se sabe, la ignorancia es vecina de la maldad.
Si encima le sumás la puerta de salida de emergencia cerrada con candados y alambres, más la puerta principal que abre para adentro... es una trampa mortal.
Acá puede renunciar un Ibarra... podés hacer una "Marcha por los caídos en Once", encarcelar a Chabán... poner todo los boliches en regla (dudoso, pero ponele que se dé semejante milagro), encarcelar a los inspectores que controlan y aun así no se soluciona NADA...
Nada se soluciona si nuestra mentalidad no cambia...
Porque en el caso de tener que encarcelar, deberíamos ir muchos en cana... Somos un país corrupto hasta sin querer.
Somos hijos del Rigor... Necesitamos controles que nos revisen a la entrada del boliche, que nos palpen de armas (¿entienden? ¡¡¡ARMAS!!!), bengalas, petardos, elementos punzantes... Seguridad para controlar que no nos subamos al escenario del artista que vamos a a ver... Seguridad para cuidar que no nos agarremos a trompadas por diferencias musicales... Faltaría seguridad para controlar que no le toquen el culo a las minas... pero no, eso lo dudo... habrá que esperar que violen a la hija de algún pez gordo .
La verdad que no me identifico con el tinte político que se le quiere dar al tema....
No al menos en ESTE sentido político... acá hay muchas familias damnificadas y esto no se soluciona solamente moviendo fichitas en el gobierno ni mandando en cana a Chabán...
Lo que tiene de político es que es un problema de raíz cultural... de idiosincracia, de educación... No podemos interpretar que para divertirnos tenemos que violar el espacio ajeno... es una actitud fascista. Podemos "cambiar la ley de convivencia"... se puede luchar de cualquier forma para lograrlo, no es mala idea... pero no devuelve vidas ni garantiza que esto cambie de raíz... para eso deberíamos cambiar NUESTRA ley de convivencia HUMANA... si no, vamos a seguir resignándonos toda la vida a decir: ¡nos tratan como animales! (todavia me pregunto, ¿por qué será que tendremos el concepto de que los animales deben ser tratados mal?) mientras nos tomamos una birrita o un mate mirando las "imagenes del horror" en la revista Gente... desde una playa en la costa argentina.

Ciro Pertusi

.......................................................................................................................................................................................................................

POSDATA: GRACIAS MARIANO POR HACERME LLEGAR LA CARTA. (Contento?????)

7 comentarios

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

natali sanchez -

sos hermoso sos todo para mi ciro con vos creci y con vos quiero murir volve solo volve

mely 77 -

nunca habia leido esa carta, creo que no hay explicacion mas clara, para mi la culpa exclusiva fue la del que tiro la bengala aunque haya sido un pendejo. si no hubiese tirado eso es muy posible que no hubiera pasado nada. por que hay que vivir siempre al borde ... ciro explica muy bien ahi las cosas..

bueno eso...

Gabriel Calisto -

Igualmente, Ibarra tambien tiene que estar preso, por simple responmsabilidad. despues, totalmente de acuerdo

La Morocha -

Silvina, gracias por tu comentario, y ojala halla muchos mas que piensen como voz, creo que asi en todos los paises latinoamericanos, andariamos mejor. Se necesita una concientizacion polito-social URGENTE!

Silvina -

Llegué a la página de casualidad,(aunque no creo en ellas)y me
encontré con esta carta.Soy de Montevideo y voy a shows de este tipo,lo que más
me shockeó(no hay otra palabra más que esa, shock)es que cualquiera de las
personas que quiero pudo estar ahí. Yo también.
Pero voy a la carta de
Ciro:me saco el sombrero ;hay gente que quiere politizar el tema y me parece de
cuarta, ni Ibarra ni Chabán preso solucionan esto. Lo único que arregla es un
cambio en esta sociedad, no sólo en la argentina, en la uruguaya también,me
suena muuuy ridículo que recién ahora se hayan puesto a ver que todos los
boliches estén en regla.
Por último, Ciro tiene razón, de dónde cornos
sacamos que los animales tienen que ser tratados mal??..